[SPANISH] Smart Start Ignition Interlock Training Video

Smart Start Ignition Interlock Device (IID) the SSI-20/30

Watch Smart Start’s Ignition Interlock Spanish training video, or read its transcript below.

Hola y bienvenido a Smart Start. Gracias por elegirnos como su proveedor de Alcoholimetro. Al escoger nuestro Alcoholimetro usted eligió conveniencia, asequibilidad y un alcoholímetro fácil de usar fabricado por la empresa líder en tecnología de monitoreo de alcohol. Recuerde que estamos disponibles para usted 24/7 a lo largo de este proceso. Sí, así es. Nuestro centro de atención al cliente está a su disposición en cualquier momento, todos los días, incluyendo fines de semana y días festivos. Para empezar, en este video de entrenamiento le mostraremos cómo utilizar su Alcoholimetro para que pueda completar su programa fácilmente con éxito. Esperamos con ansias conseguir que usted regrese a la carretera sin problemas, por lo que vamos a comenzar.

Vamos a repasar cómo funciona su Alcoholimetro.

Primero, la llave de su vehículo debe estar en «ON» o, en el caso de los vehículos con motor de arranque de botón, debe pulsar el botón una vez sin colocar el pie en el pedal del freno.

El Alcoholimetro de Smart Start mostrará en la pantalla «BLOW» (soplar) cuando su vehículo est encendido y emitirá un pitido. Es importante que se enjuague la boca con agua antes de proporcionar cualquier prueba de aliento.

Al tomar una prueba, el Alcoholimetro requiere que tenga sus labios sellados alrededor de la boquilla par garantizar una prueba exitosa minimizar resultados incompletos.

Tome en cuenta que la forma de proporcionar una prueloa difiere de un estado a otro, pero es es muy fácil. El técnico le proporcionará un entrenamiento práctico cuando usted ilega para su instalación.

Hay cuatro resultados posibles en base a su prueba de aliento: PASS, WARN, FAIL o VIOLATION (aprobado, advertencia, fallo o infracción).

La pantalla de su Alcoholimetro mostrará PASS oaprobado cuando no se detecta alcohol en su aliento. Ahora ya puede arrancar su vehículo.

WARN indica que se detectó alcohol en su muestra de aliento, pero por debajo de los niveles de fallo de su estado. Con una WARN usted todavía podrá arrancar su vehículo. Sin embargo, es posible que no pase las pruebas siguientes si decide conducir después de un resultado WARN.

Un resultado de FAIL o VIOLATION indica que se detectó alcohol en o por encima de los niveles específicos de fallo o infracción de su estado. Usted no podrá arrancar su vehículo si obtiene un FAIL o VIOLATION.

Cada estado tiene sus propios requisitos tras un fallo o infracción en una prueba de aliento. Su técnico de servicio de Smart Start puede proporcionarle información general sobre el Programa de bloqueo de encendido en su estado. El técnico de servicio Start Smart también le informará sobre los diferentes niveles de alcohol durante su entrenamiento práctico.

Una vez en la carretera, su Alcoholimetro le pedirá en algún momento que realice una nueva prueba al azar. Cuando la unidad solicite esta prueba, la pantalla mostrará la palabra BLOW y la cuenta regresiva del tiempo concedido restante. Para garantizar el manejo seguro del vehículo, Smart Start recomienda hacerse a un lado de la vía y estacionarse mientras hace la prueba. Su Alcoholimetro NUNCA detendrá su vehículo durante una prueba en el camino.

Tenga en cuenta que saltarse o reprobar una prueba en el camino, o una repetición de una prueba, podría resultar en una VIOLATION.

Es posible que, mientras intenta realizar una prueba, aparezcan mensajes de ABORT (abortar). Estos mensajes le servirán de guía para proporcionar una muestra de aliento con éxito en el dispositivo. Los ABORTS no son FAILS y no afectan a las lecturas generadas por el dispositivo.

El Alcoholimetro mostrará el mensaje «BLOW LONGER» (sople por más tiempo) si la presión de aire no es suficiente o si no soplo el tiempo suficiente. Asegúrese de respirar profundo antes de comenzar la prueba, de mantener un flujo de aire constante o de aumentar la presión del flujo de aire durante la duración de la prueba de aliento. Una vez que el dispositivo se reinicie con la palabra «BLOW», puede intentarlo de nuevo.

Si recibe el mensaje de ABORT «MOUTH CLOSER» (boca más cerca) significa que sus labios no están completamente sellados alrededor de la boquilla o lo suficientemente cerca de la base de la boquilla. Una vez que el dispositivo se reinicie con la palabra «BLOW», puede intentarlo de nuevo.

El mensaje «BLOW SOFTER» (soplar menos) significa que usted está soplando muy fuerte. Disminuya la presión de aire cuando proporcione la muestra de aliento, y, una vez más, cuando el dispositivo se reinicie con la palabra «BLOW», inténtelo de nuevo.

El mensaje «ABORT TAMPER» (abortar: manipulación) significa que algo está bloqueando el flujo de aire a través del dispositivo. La obstrucción puede darse por elementos que han sido soplados en el dispositivo o al colocar su mano sobre la rejilla de ventilación. Compruebe que no hay ningún obstáculo, elimínelos y sople de nuevo.

Si inhala con su boca está en la boquilla justo antes de proporcionar la prueba de aliento, puede recibir un mensaje de «DON’T INHALE» (no inhale). Recuerde, cuando realice una prueba, respire profundo lejos de la boquilla y luego exhale directamente en la boquilla.

Nuestro objetivo en SMART START es ayudarle a tener éxito. Reconocemos que puede ocurrir una VIOLATION o infracción durante su programa. En la siguiente sección de este video, veremos lo que puede suceder cuando se produce una VIOLATION y qué debe hacer.

De acuerdo con los requisitos del estado o de la corte, el dispositivo grabará y registrará cuando ocurra una VIOLATION. El número de VIOLATIONS que podrían desencadenar un LOCKOUT (bloqueo) diferirá de un estado a otro. Algunos estados permiten solo una VIOLATION antes de que el dispositivo entre en modo LOCKOUT, mientras que otros pueden ser más flexibles. Una vez más, su técnico de servicio de Start Smart puede suministrarle información general relacionada con las infracciones que desencadenan un VIOLATION LOCKOUT (bloqueado por infracción) en su estado.

A continuación, le mostramos algunas de las causas principales de una VIOLATION que pueden requerir que visite un centro de servicio antes de su cita de servicio habitual.
Reprobar cualquier prueba solicitada puede resultar en una VIOLATION.

Cualquier intento de manipular, eludir, ignorar o desactivar el Alcoholimetro y/o su equipo complementario constituye una VIOLATION, es decir, cualquier esfuerzo no autorizado para arrancar el vehículo sin proporcionar una prueba de puesta en marcha inicial. Manipular, eludir, ignorar o desactivar el Alcoholimetro y/o su equipo complementario dará lugar a una VIOLATION. En algunos estados, esto puede dar lugar a un cargo penal nuevo. Si su estado requiere tener una cámara instalada en su vehículo. En cada caso, su Alcoholimetro registrará el evento, el cual le será informado a su autoridad de control.

Según los requisitos del estado o de la corte, su Alcoholimetro desencadenará un LOCKOUT por una de dos razones. O bien todas las VIOLATIONS permisibles ya se han producido, o usted no le ha dado el mantenimiento adecuado al dispositivo antes de que el período de gracia expirara.

El período de gracia es la cantidad de tiempo que se le asigna antes de que el dispositivo entre en el modo LOCKOUT. El período de gracia que conduce al LOCKOUT permanente varía de estado a estado, pero se ubica típicamente dentro de un rango de cero a siete días naturales, después de la fecha de la cita establecida.

La mayoría de los estados requieren que regrese a su centro de servicio en un intervalo de entre 30 y 60 días para descargar la información registrada y garantizar que el dispositivo esté calibrado dentro del rango requerido por el estado. Si usted no regresa para el servicio en la fecha de la cita o el rango de fechas especificado, su Alcoholimetro mostrará el mensaje «SRVCLOCK» con las horas y minutos restantes para el LOCKOUT permanente. Si no acude al servicio dentro del período de gracia indicado, el dispositivo se bloqueará de forma permanente. No se le permitirá llevar a cabo ninguna prueba hasta que haya contactado con uno de nuestros especialistas de atención al cliente para recibir un código de desbloqueo, o hasta que remolque su vehículo hasta el centro de servicio más cercano. Deberá introducir el código y conducir directamente al centro de servicio más cercano para descargar, calibrar y reiniciar el dispositivo.

Es importante tener en cuenta que algunos estados solo permiten llevar a cabo los servicios dentro del mismo estado, así que por favor tómelo en cuenta si va a viajar fuera del estado.

Si supera el número de VIOLATIONS, el dispositivo mostrará VIOLATION LOCK (bloqueo por infracción) y le mostrará las horas y minutos restantes antes del bloqueo permanente. Tenga en cuenta que se espera que pague un cargo por LOCKOUT. Una vez que expire el período de gracia del dispositivo, ya no le pedirá una prueba, y se le solicitará que regrese al centro de servicio para el RESET (reinicio) del dispositivo.

Para su comodidad, en algunos estados Smart Start ofrece una función de desbloqueo remoto con la que puede desbloquear temporalmente su Alcoholimetro del LOCKOUT permanente hasta un máximo de seis horas. En algunos estados, Smart Start puede ofrecer un segundo código por un cargo adicional. El código de desbloqueo no desactiva ninguna otra característica del dispositivo, pero aun así requiere pasar con éxito todas las pruebas. Smart Start le ofrece este servicio como una alternativa al remolque de su vehículo. Este código proporcionado una sola vez se suministra como una conveniencia para nuestros clientes en los estados aplicables, su técnico de servicio le hará saber si su estado permite el uso del código de desbloqueo. Es necesario que lleve su vehículo al centro de servicio de Smart Start más cercano tan pronto como reciba el código.

En este video, le mostramos cómo utilizar su Alcoholimetro, desde la prueba inicial hasta las pruebas en el camino, incluyendo las pruebas incompletas, las violaciones y los bloqueos: toda la información necesaria para que pueda completar su programa. Ahora puede volver a la carretera sin problemas.

Si todavía tiene preguntas sobre su dispositivo Alcoholimetro, visítenos en SMARTSTARTINC.COM o llámenos a cualquier hora al 1-800-880-3394 para hablar con un especialista de atención al cliente. Además, también puede encontrar en SMARTSTARTINC.COM este video de entrenamiento, la guía del usuario, las leyes estatales sobre Alcoholimetros, preguntas frecuentes y mucho más.
Estamos aquí para usted en cada paso de su programa Alcoholimetro.

Gracias de nuevo por escoger a Smart Start para ayudarle a volver a la carretera sin problemas.

Need an Ignition Interlock? Call Smart Start’s Customer Care Center today at 800-831-3299 or fill out our online form.